Educación suma nuevas visitas a establecimientos educativos

El recorrido que comenzará la semana próxima, acentuando las habituales visitas, es la propuesta presentada por la ministra de Educación, Cristina Storioni a estudiantes que fueron recibidos este mediodía en el Consejo Provincial de Educación.

Como parte de la agenda de mesas de trabajo educativas que viene llevando adelante el ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) con equipos de conducción, docentes, estudiantes y familias de diferentes establecimientos de la provincia, este mediodía la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni recibió, junto a autoridades del cuerpo colegiado y funcionarios de Obras Públicas, a estudiantes de 15 instituciones educativas.

En el encuentro que tuvo lugar por aproximadamente 4 horas en la sala de sesiones del CPE, se repasaron las respuestas puntuales brindadas a las escuelas.

En el encuentro que tuvo lugar por aproximadamente 4 horas en la sala de sesiones del CPE, se repasaron las respuestas puntuales brindadas a las escuelas y se informaron las acciones para continuar dando respuesta a las necesidades que han manifestado, especialmente en materia de infraestructura y mantenimiento escolar.

Al respecto, la ministra Cristina Storioni destacó que desde hace 45 días las autoridades de la cartera educativa vienen realizando mesas de trabajo con escuelas de los distintos niveles y modalidades. “Desde Educación proponemos espacios de diálogo para escucharnos e informar los avances de las tareas que venimos concretando”, señaló la ministra.

En la jornada de hoy, tras escuchar a las y los estudiantes de establecimientos educativos del nivel secundario y Educación Superior, el equipo de conducción de la cartera educativa propuso una agenda de visitas a establecimientos educativos, que se sumarán a los que se realizan diariamente por los diferentes organismos de Gobierno como Obras Públicas, Distritos, Supervisores, direcciones de niveles y modalidades, Coordinación de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Coordinación de Gestión Territorial, entre otros.

La agenda dará comienzo el miércoles 15 de mayo y continuará por el transcurso de dos semanas, donde la titular de la cartera, junto a Infraestructura, Obras Públicas, subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, vocales del Cuerpo Colegiado del Ejecutivo y directores provinciales recorrerán los establecimientos relevando las diferentes situaciones e informando los avances de las distintas acciones que se realizan en cada institución.

De la reunión participaron la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; los vocales por el Ejecutivo, Alejandra Li Preti y Marcelo Jensen; la Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; las directoras provinciales de Educación Secundaria y Educación Superior, Ruth Flutsch y Graciela Viard (respectivamente); el director provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación, Arq. Gabriel Potas; y el arquitecto Emanuel Accatino del área de Mantenimiento Escolar de la subsecretaría de Obras Públicas dependiente del ministerio de Economía e Infraestructura.

El equipo de conducción de la cartera educativa propuso una agenda de visitas a establecimientos educativos.