Se reunieron los odontólogos de Zona Sanitaria Metropolitana 

Se llevó adelante el Tercer Ateneo de Odontología de la Zona Sanitaria Metropolitana. Fue el viernes, organizado por la coordinación zonal de Odontología. La actividad reunió a unos 35 odontólogos de toda el área que comprende los centros de salud de la ciudad de Neuquén y Plottier; y los hospitales Horacio Heller, Bouquet Roldán y Plottier.

En consonancia con el Plan Quinquenal 2019–2023, desde el eje estratégico N° 7 Talento humano de la red de salud, del Plan Provincial de Salud 2019–2023, se promueven los espacios de encuentro, formación y capacitación para los equipos de salud como una vía permanente de actualización; y también para potenciar el trabajo coordinado y en equipos.

Desde la coordinación zonal de Odontología, Giselle Duperré, expresó que “es importante, como profesionales, seguir superándonos día a día en el tratamiento de diferentes complejidades que se ven en los consultorios”, y agregó que estas instancias “son enriquecedoras para avanzar en el campo y para compartir casos clínicos”.

Además, los ateneos son oportunidades para evaluar la vinculación entre los establecimientos, la referencia y contra-referencia de las distintas subzonas, como así también los casos hospitalarios.

Entre las temáticas desarrolladas se incluyeron la prevención de patologías bucales específicas como gingivitis, periodontitis y pericoronaritis. También, la odontóloga Soledad Hernández expuso sobre las causas y los tratamientos de emergencias en traumatismos; y el odontólogo Milko Laiolo presentó los protocolos de control del dolor e inflamación en grupos de riesgo.

Tras el encuentro, Duperré concluyó que, como Sistema de Salud Público, “todos debemos entender que somos un eslabón fundamental y que todos somos uno, con lo cual es importante fortalecer el cooperativismo, la ética profesional y salvaguardar las necesidades de los pacientes en tiempo y forma”.