Se restableció el tránsito en la ruta de los Siete Lagos

Se restableció el tránsito en la ruta de los Siete Lagos

mayo 26, 2009

Durante el fin de semana la ruta nacional N° 234, en su acceso a la localidad de Villa Traful, estuvo interrumpida por el desborde de río Pichi Traful.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó hoy que se restableció el tránsito en la ruta nacional N° 234 más conocida como ruta de los Siete Lagos, en todos sus tramos y accesos, pero con precaución por la presencia de barro y equipos viales trabajando. Además, solicitó muy especialmente que no se transite en horario nocturno. 

De esta forma, los tramos aptos para transitar son La Rinconada-San Martín de los Andes; San Martín de los Andes-Lago Villarino desde esta ciudad hasta el fin del pavimento; y desde el final del pavimento hasta su empalma con la ruta nacional Nº 231.

De igual modo, Vialidad Nacional recomendó a los conductores precaución desde el acceso a Villa Traful, porque la calzada está reducida en el kilómetro 152,000, a la altura de la vieja hostería Ruca Malen; y también en el kilómetro 162,700 a la altura de la Seccional Guardaparque del lago Espejo, porque en el lugar se encuentra equipos y personal del organismo trabajando.

Desde el viernes 22 y hasta las primeras horas de ayer lunes, la ruta 234 estuvo interrumpida al tránsito de vehículos a raíz del desborde del río Pichi Traful y la presencia de agua sobre calzada. El organismo recomendó oportunamente a aquellos conductores que se dirigían desde San Martín de los Andes hacia Villa La Angostura que circularan por la ruta nacional 234 hasta La Rinconada, para desde allí debían empalmar con la ruta nacional N° 40 hacia Collón Cura y continuar por la mencionada ruta hasta el empalme con la ruta nacional N° 231 para arribar a Villa la Angostura.