Se restablecieron las negociaciones con la empresa Vale

Se restablecieron las negociaciones con la empresa Vale

abril 8, 2011

El gobernador Jorge Sapag se reunió este viernes en la ciudad de Buenos Aires con el gerente general en Argentina de la firma.

Este viernes 8 de abril, por la tarde, el gobernador Jorge Sapag se reunió en la ciudad de Buenos Aires con el gerente general en Argentina de la empresa Vale. Entre otras cuestiones, se discutió acerca de la contratación de trabajadores neuquinos para el emprendimiento de explotación de potasio que la firma brasileña lleva adelante en el sur de la provincia de Mendoza.

Sapag consideró el encuentro como muy positivo y dijo que “las negociaciones se reencaminaron, tal como prometimos”. En ese sentido, adelantó que se avanzó en los términos de un borrador de convenio con la empresa, donde quedará plasmada la defensa de las inversiones en suelo neuquino y de los trabajadores de Rincón de los Sauces y de toda la región.

El gobernador había adelantado el pasado miércoles que iba a realizar gestiones ante lo que consideró como un “corte de diálogo intempestivo por parte de la empresa”. Sapag consideró que la explotación de potasio es un proyecto regional, ya que dicho emprendimiento necesita de todo el apoyo logístico en servicios como salud, educación, comercio y viviendas que se encuentra en Rincón de los Sauces.

Recordó además que si bien Mendoza tiene una ley de “Contrate Mendocino” que establece que el 70 por ciento de los trabajadores tiene que ser de Mendoza, en Neuquén existe una ley similar y sin embargo “tenemos 1.500 o 1.600 trabajadores mendocinos en la actividad del petróleo. Tiene que haber una reciprocidad”, aseguró.