Se reunió la comisión de Promoción y Márketing del ente Patagonia Argentina

Se reunió la comisión de Promoción y Márketing del ente Patagonia Argentina

abril 8, 2011

Asistieron funcionarios de la subsecretaría de Turismo. Entre otras actividades, planificaron la participación regional en Salón Internacional de Turismo de Invierno, que se hará en mayo en Buenos Aires.Representantes de la subsecretaría de Turismo y de la empresa provincial Neuquéntur participaron días atrás, en La Pampa, de la primera reunión anual de la comisión de Promoción y Márketing del ente turístico Patagonia Argentina (identificado también con la sigla EOP), donde se analizaron las acciones de promoción para 2011. Entre otras actividades, se planificó la participación de las delegaciones regionales en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), que se hará del 20 al 22 de mayo en el predio La Rural de Buenos Aires.

El encuentro de la comisión de Promoción y Márketing fue coordinado por la secretaria Ejecutiva de la EOP, Miriam Capasso, y se desarrolló en simultáneo con la primera reunión de 2011 de la comisión directiva de la entidad.

En la comisión encabezada por Capasso, hubo primero un encuentro entre los referentes provinciales, donde se analizaron varias propuestas para el diseño del stand que se presentará en el SITI. Luego, se incorporaron a la reunión los representantes de los entes mixtos de turismo de las provincias patagónicas.

Los asistentes al encuentro conversaron sobre las acciones de promoción para este año, como las muestras denominadas “Patagonia Shows”. También analizaron las capacitaciones que se requieren para realizar un taller (workshop) virtual junto con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Otros puntos que se trataron fueron la planimetría de la Expo Patagonia 2011 (que se hará en setiembre), las fechas de las próximas capacitaciones de invierno (dirigidas a agentes de viajes e informantes del ministerio de Turismo de la Nación) y la planificación de la muestra “Probá Patagonia”.

La exposición “Probá Patagonia”, según se indicó, se realizará en coordinación con la “Federación empresaria hotelera gastronómica de la República Argentina” (Fehgra) y se desarrollará en las casas institucionales en Buenos Aires de provincias de la Patagonia. Esta muestra, que incluirá degustaciones y actividades culturales, estará destinada al público en general.

Además, Capasso informó a los asistentes sobre los avances del “Programa de fortalecimiento institucional productivo y de gestión provincial” (Profip).

Esta primera reunión anual de la comisión de Promoción y Márketing fue el quinto encuentro entre los responsables de las dependencias turísticas y de los entes mixtos provinciales desde que la dirección del ente Patagonia Argentina firmara la incorporación del sector privado al organismo.