Presentarán en Las Lajas el programa federal de Recreación y Deporte para personas con Discapacidad

Presentarán en Las Lajas el programa federal de Recreación y Deporte para personas con Discapacidad

abril 8, 2011

El plan pertenece al Ministerio de Salud de la Nación y cuenta con la adhesión de la provincia. Tiene el objetivo de favorecer la integración del discapacitado en la sociedad con programas de inclusión, propiciar la rehabilitación y mejorar la calidad de vida mediante la capacitación de recursos humanos.

El próximo lunes funcionarios de la subsecretaría de Cultura y Deporte se reunirán con miembros de asociaciones de la sociedad civil e instituciones vinculadas con la discapacidad de la localidad de Las Lajas, con el fin de explicarles los avances del programa federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar. El encuentro se celebrará en el Salón de Acuerdos de la municipalidad local.

Este plan pertenece al Ministerio de Salud de la Nación y se implementa a través del servicio nacional de Rehabilitación, al cual adhirió la provincia del Neuquén. Apunta a favorecer la integración del discapacitado en la sociedad ofreciéndole programas de inclusión, adaptando las instalaciones con la infraestructura disponible en el lugar, propiciar la rehabilitación y mejorar la calidad de vida mediante la capacitación de recursos humanos.

La convocatoria también servirá para recoger inquietudes y propuestas de las entidades sobre actividades de la cultura y el deporte, al tiempo que se le solicitará datos actualizados de las personas que concurren a las mencionadas entidades con el fin de elaborar propuestas y soluciones a los problemas que se plantean.

Concurrirán la asociaciones Ayudemos a Ayudar (Cuenca del Agrio); Puente de Luz, Nueva Esperanza, Traulén, Acada, Deporte Especial Fundación (todas ellas de la Zona Sur); Asociación de Personas con Discapacidad y Amuyén (Zona Arcodecu).