Se reconocerán dos nuevas instituciones religiosas en Neuquén

Será en un acto protocolar que se realizará el lunes 9 de diciembre a las 11 en Casa de Gobierno. Entre el 2012 y 2013 se reconocieron diez nuevas instituciones religiosas.

Dos instituciones religiosas de Zapala y Plottier serán reconocidas oficialmente por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la dirección general de Culto. Se trata del Ministerio Evangelístico Jesucristo es tu Única Esperanza y la Asociación Evangélica Pentecostal, respectivamente. Será en un acto protocolar que se realizará el lunes 9 de diciembre a las 11 en la sala de reuniones de Casa de Gobierno, Bartolomé Laffitte.

La actividad se realizará en el marco del convenio firmado entre la provincia y la subsecretaría de Culto de Nación, para la inscripción de autoridades religiosas en el Registro Nacional de Culto. Esto tiene por objetivo descentralizar el trámite de inscripción de las comunidades religiosas.

Este acuerdo fue ratificado en junio de 2012 y desde aquel momento hasta la actualidad, fueron reconocidas ya diez instituciones. Desde la dirección general de Religión y Culto, además de promover el reconocimiento de la diversidad de instituciones religiosas, se asesora sobre la Ley Nacional de Cultos nº 21.745.

Para más información, comunicarse al (0299) 4434412, o dirigirse a Elordi 644 de la ciudad de Neuquén.