Capacitaron sobre producción de hongos comestibles

El encuentro se desarrolló ayer en el predio de Huertas y Granjas Escolares del Consejo Provincial de Educación. Contó con la participación de 15 personas y tuvo por objetivo incentivar su consumo.

Se realizó ayer lunes una capacitación sobre producción de hongos comestibles en las instalaciones del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 12 y el predio de Huertas y Granjas Escolares del Consejo Provincial de Educación (CPE). Con esta actividad se buscó incentivar su consumo, en función de las propiedades alimenticias con las que cuentan estas plantas.

La jornada fue coordinada por el ingeniero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Jorge Sánchez, y el jefe Huertas y Granjas Escolares del CPE, Juan Carlos Caló.

Durante el encuentro, del que participaron 15 personas en su mayoría docentes, los capacitadores brindaron información teórica que fue puesta en práctica por los presentes cuando sembraron hongos pleurotus ostreatus como parte de la jornada.

Las temáticas abordadas fueron las características del hongo pleurotus ostreatus, el cultivo sobre tocones de madera, siembra, incubación, fructificación y cosecha. Se estima que esta práctica sea llevada a cabo por los participantes en abril de 2014.