Esta tarde quedó reparado el acueducto que había sufrido un desperfecto esta madrugada y afectó el suministro a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul. Desde el organismo prevén que el suministro se normalice en las próximas horas.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que durante la tarde de hoy quedó reparado el acueducto que había sufrido un desperfecto esta madrugada y afectó el suministro a la comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Luego de que personal del organismo lograra reparar el inconveniente y hasta este momento se desarrollan las maniobras correspondientes para poner en marcha el equipo de bombeo que abastece a ambas localidades. Se estima que en unas horas más se normalizará la proyección de agua.

Desde el organismo destallaron que toda la actividad se centró en cercanías del puesto Polo López, a unos mil metros de la rotura anterior, razón por la cual se procedió a cerrar el By Pass y bloquear el ingreso del acueducto roto a la cámara de carga.

Debido al tamaño del ducto y a la dificultad que demandan los trabajos de excavación para descubrir el caño así como la preparación de las piezas para su reparación, las tareas comenzaron esta mañana muy temprano y concluyeron recientemente.

Solicitan a los vecinos hacer un especial cuidado del agua potable hasta tanto se normalice el suministro y se recupere el nivel en la copa. Ante cualquier consulta comunicarse al EPAS en Cutral Co, al teléfono: 4961650.