Se realizó una reunión con guardaparques provinciales

Se realizó una reunión con guardaparques provinciales

junio 11, 2009

La subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, participó del encuentro en el que se trataron los avances en los planes operativos del área. Estuvieron presentes el director provincial de Áreas Naturales Protegidas, Vicente Godoy, y los guardaparques provinciales que integran el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, se reunió en Chos Malal con guardaparques provinciales como parte de una serie de reuniones que la funcionaria desarrolla con las áreas dependientes a su cargo. Estuvo presente, además, el director provincial de Áreas Naturales Protegidas, Vicente Godoy.

Cada uno de los guardaparques expuso las tareas que, como agentes de conservación, desarrollan en las áreas protegidas. También se trataron los avances en los planes de manejo y los inconvenientes que se presentan para cumplir con los objetivos propuestos para cada plan operativo anual.

Como conclusión, Alicia Lonac ratificó el compromiso del gobierno provincial con la protección, conservación y manejo sustentable de las áreas protegidas. Destacó el trabajo de los guardaparques y llamó a generar proyectos para conseguir recursos de organismos nacionales e internacionales.

Finalizada la actividad la subsecretaria y el director provincial visitaron las áreas protegidas Tromen, Domuyo y Epulauquen. En el área Domuyo estuvo acompañada por el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco-Invernada Vieja, Martín Medel; y el integrante del Ente Provincial de Termas (Eproten), Walter Argentino Valdes. Lonac también recorrió Epulauquen junto a autoridades municipales de Las Ovejas, el secretario de Desarrollo Sustentable Sebastián Alarcón, el director del área, Javier Rojas y el director de Turismo Municipal Diego Llanos.