Cierra la convocatoria del concurso de fotografías del agua

Cierra la convocatoria del concurso de fotografías del agua

junio 12, 2009

El próximo lunes 15 es el último día para presentar las fotografías del agua. Por ello, durante el fin de semana y el feriado se recibirán los trabajos en la Guardia del EPAS, en Santiago del Estero 426 de la ciudad de Neuquén.

webafiche_concurso.jpg

El lunes 15 vence el plazo para presentar las fotografías del agua que participarán del concurso organizado por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), con auspicio de la subsecretaría de Cultura y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Por ello, durante el fin de semana y el feriado se recibirán los trabajos en la Guardia del EPAS, en Santiago del Estero 426 de la ciudad de Neuquén.

El Primer Concurso Provincial de Fotografías del Agua tiene como lema “Cuidemos el agua que nos queda”, y es una iniciativa que tiene como objetivo promover una nueva cultura del agua y tomar conciencia sobre la escasez del recurso y el cuidado de las fuentes naturales en la región.

Podrán concursar todos los neuquinos, sean fotógrafos profesionales, amateurs o aficionados, habiendo una categoría especial para los niños hasta 12 años. La participación es gratuita y consiste en la presentación de imágenes tomadas con cámaras analógicas, digitales o celulares.

Cada autor puede presentarse en una categoría con hasta tres fotografías que respondan a los objetivos de promover y estimular el derecho de acceso de todos los ciudadanos al agua potable y concientizar sobre la escasez de este recurso a nivel mundial. La iniciativa también apunta a difundir el ahorro del agua como forma de ahorro energético y fomentar el cuidado de las fuentes naturales en la región.

Las obras deben presentarse en un sobre dirigido a la subgerencia de Relaciones Institucionales del EPAS, ubicada en el primer piso de Santiago del Estero 426, CP 8300, Neuquén capital. El envío debe incluir la firma, seudónimo y el nombre de la categoría en la que se inscribe. Además se debe adjuntar la planilla de inscripción y documentación que acredite ser neuquino o residente en la provincia (fotocopia de Documento Nacional de Identidad o de un servicio a su nombre).

Las presentaciones serán divididas en cuatro categorías y cada una otorgará tres premios: los dos primeros puestos obtendrán una cámara digital (el modelo dependerá de la categoría asignada) y un diploma; y en todos los terceros puestos se entregará un libro de fotografía y un diploma.

Las bases, reglamentos y planilla de inscripción se encuentran disponibles en la página oficial del organismo: www.epas.gov.ar. Para obtener mayor información, los interesados pueden comunicarse a epasprensa@neuquen.gov.ar o al teléfono 0299- 4495978, en el horario de 8 a 15.