Se realizó una colecta de sangre en el Hospital de Senillosa

Ayer, desde las 9 hasta las 13, vecinos y vecinas de Senillosa se acercaron solidariamente al Hospital Adolfo del Valle para donar sangre de manera voluntaria. El resultado de la colecta organizada por el equipo de promotores de dicho hospital fue un éxito con un total de 25 donantes. La misma se llevó a cabo como parte de las actividades organizadas por el 72° aniversario de la localidad que se celebra el próximo 26 de julio.

De esta manera, con la convicción de que la solidaridad es la clave para mejorar la calidad de vida de otras personas, una vez más la comunidad se acercó a donar sangre. Unas 24 personas participaron de la colecta que se realizó en enero, mientras que el año pasado, entre las tres colectas que se efectuaron, se acercaron a donar un total de 69 personas.

Así, en esta ocasión, el objetivo de la colecta era replicar el trabajo que se venía realizando en la localidad de la mano de Ayelén Rivera y Fernando Muñoz, agentes sanitarios del hospital local, y de las y los promotores de Punto Saludable que se suman a las colectas para promover hábitos saludables y brindar consejos para prevenir enfermedades.

En este sentido, desde el Centro Regional de Hemoterapia (CRH), dependiente del ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén, se promueve la realización de colectas en distintos puntos del territorio para acercarse a la comunidad y facilitar la donación de sangre, indispensable para numerosos tratamientos e intervenciones sanitarias.

“Celebramos estas acciones, no sólo por la importancia de la donación de sangre que, como todos y todas sabemos, salva vidas, sino también por todo el trabajo articulado que conlleva para estar cerca de cada vecino y vecino y así favorecer la donación”, expresó la ministra de Salud, Andrea Peve.