Tras el receso se retoman las actividades en los establecimientos educativos

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), informan que, conforme a lo establecido en el Calendario Escolar Situado (CES), según la resolución 1636/2022, este lunes 24 de julio, se reiniciará con normalidad la actividad escolar en todos los establecimientos de Educación Primaria y Secundaria del Sistema Educativo Provincial.

Por su parte, en las instituciones educativas de Nivel Inicial se desarrollará con cambio de actividades. Conforme a la resolución N°0894/2023 en las instituciones educativas de Educación Inicial se desarrollarán las siguientes actividades:

24 y 25 de julio: Encuentros institucionales destinados a equipos directivos y docentes, a fin de establecer acuerdos y pautas institucionales situadas.

26 de julio: Encuentros con las familias de cada sala para comunicar la propuesta general de talleres y experiencias educativas institucionales para el segundo semestre; propuesta institucional para el fortalecimiento del abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI); pautas institucionales para reuniones de familias.

27 y 28 de julio: Actividades de ambientación compartidas con las familias, a fin de acompañar el proceso de vinculación entre pares de las infancias.