Se realizó un taller de inclusión de tecnologías con fines sociales

Se realizó un taller de inclusión de tecnología con fines sociales en la sede de la Fundación Otras Voces de la ciudad de Neuquén. La actividad reunió a miembros de organizaciones sociales e interesados en la temática. La capacitación fue organizada por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Ciudadanía; y dictada por la empresa Gold Dreams, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria.

El  taller se extendió por tres horas y se trabajó en procesadores de texto, bases de datos, navegadores de búsqueda e Internet.

De la apertura participaron la subsecretaria de Infancia, Adolescencia y Tercera Edad, Soledad Crespín; la directora provincial de la OPRI, Virginia Arias; la presidenta de la Fundación Otras Voces, Teresa Casalá; y el presidente de Gold Dreams y responsable de la capacitación, Pablo López Kazelian.

Crespín manifestó que la importancia de la capacitación reside en que “la Responsabilidad Social Empresaria impacte de forma directa en personas de la comunidad, a fin de acercar la tecnología a la vida cotidiana. Hoy en día la tecnología no es una opción, todo lo que nos rodea gira en torno a ella”.

A su turno, Arias destacó que “este taller es un ejemplo claro de la articulación que desde la OPRI venimos proponiendo, que para los proyectos de accionar ciudadano es fundamental la presencia del sector social, público y privado unidos”. También aprovechó la oportunidad para transmitirles a los asistentes el saludo del ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz.

Por último, Casalá ponderó que “queremos ser sectores sociales articulados, cada uno aportando desde el lugar en que decide mejorar el mundo en el que estamos”.

Acerca de Gold Dreams

Gold Dreams es una firma nacional que lleva más de 25 años aportando soluciones vinculadas a la industria del arte audiovisual. Desde la empresa se considera que la capacitación es una de las claves más importantes para el crecimiento y el desarrollo profesional de una persona, por lo que se encuentra comprometida con la idea de educar en la inclusión de Tecnologías de la Información en forma gratuita.

A partir de este año comenzó a implementar un proyecto de tecnología inclusiva, que intenta contribuir a reducir la brecha digital en la Argentina, fomentando la formación y educación en el uso de tecnologías, que permitan a los beneficiarios no sólo acceder a una herramienta de aprendizaje en sí misma, sino que también presentarla como un instrumento clave para su futura inserción laboral.