Acciones para complementar el turismo de esquí con las termas de Copahue

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo; junto al presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Alberto Moreno; se reunieron ayer con el subsecretario de Gestión y Planificación para la Defensa, Juan Marini; dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa de Nación.

Durante el encuentro se trataron temas que involucran al Gobierno de la provincia, el ministerio de Defensa de la Nación y el Ejército. En este sentido, uno de los aspectos más sobresalientes de la reunión fue la repavimentación del aeródromo de Caviahue que “pretendemos mejorar con la ayuda del Ejército, dado que actualmente lo utiliza el Grupo Antártico para entrenar en esa zona”, informó Brillo.

Explicó que el objetivo es “lograr un aeródromo vinculado a emergencias, con vuelos sanitarios, de pequeño y mediano porte”. Y agregó que “la idea es que el Ejército y la Provincia destinen en forma compartida los recursos, involucrar a Vialidad provincial en la repavimentación, los insumos y el asfalto. De esta manera pretendemos economizar los gastos”.

Mejoramiento de las termas Las Máquinas

Brillo comunicó además que a mediano plazo se suscribirá un convenio que “se encuentra a consideración del Ejército sobre la posibilidad de trabajar en forma conjunta en el ordenamiento y mejoramiento del antiguo complejo termal Las Máquinas”.

Este atractivo turístico “tiene la particularidad de estar accesible gran parte del año y podría ser un buen complemento para las termas de Copahue”, manifestó y añadió que en el lugar también se encuentra una hostería del Ejército que “hay que recuperar y refaccionar y estaría dentro los contenidos de este convenio”.

El funcionario provincial consideró que “el objetivo es tratar de combinar el turismo del esquí con las termas. No pretendemos hacer grandes inversiones, pero sí hacerlas de modo que los interesados en las termas y los turistas que viajan a Caviahue en invierno puedan contar con el complejo termal”, concluyó.