Se realizó un nuevo encuentro para bibliotecarios de niveles medio y superior

La actividad se desarrolló hoy en el auditorio del CPE. Con la participación de más de 50 bibliotecarios, se presentaron propuestas que se trabajan en la Biblioteca Nacional del Maestro.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que hoy se desarrolló en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) un nuevo encuentro para bibliotecarios de niveles medio y superior. Ante la presencia de más de 50 bibliotecarios, se presentaron propuestas que se trabajan en la Biblioteca Nacional del Maestro.

En esta oportunidad se contó con la participación de la licenciada Graciela Ayos y Sonia Rojido, integrante del programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA) en la provincia.

En la apertura, la representante del Plan Provincial de Lectura, Susana Morán, consideró a la biblioteca como el “centro de la vida escolar”. Además, aseguró que “no es posible una biblioteca sin bibliotecarios”.

Por su parte, Ayos sostuvo que los medios digitales deben pensarse “como protagonistas en los espacios culturales” para sumar a un mejor desarrollo del trabajo en la biblioteca. También explicó las propuestas con las que trabajan y reflexionó “sobre qué hacemos en pos de potenciar el rol del bibliotecario y de la biblioteca”.

El de hoy es el cuarto encuentro que se desarrolla para los bibliotecarios de la provincia, en una propuesta que surgió desde el Plan de Lectura provincial y desde el Centro Único de Apoyo Pedagógico e Investigación (Ceapi).