Capacitación en liderazgo y gestión de proyectos

Se trata de un ciclo destinado a organizaciones sin fines de lucro, organizado por la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales. Será los días 6 y 7 de noviembre en Neuquén y el 8 y 9 en Junín de los Andes.El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que está abierta la inscripción para participar del ciclo de capacitaciones sobre Liderazgo Colaborativo y Gestión de Proyectos para organizaciones sin fines de lucro, que organiza la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI). Se realizarán el 6 y 7 de noviembre en la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN), ubicada en Irigoyen 535 de la ciudad de Neuquén; y el 8 y 9 de noviembre en la Cámara de Comercio de la localidad de Junín de los Andes.

La capacitación estará a cargo de Paola Simonetti y Raquel Godoy, profesionales de la empresa IBM Argentina, a través de su área de Gestión Social Responsable. No tiene costo para los participantes. Los objetivos de estas capacitaciones se centran en compartir las diferentes experiencias en asesoramiento a las organizaciones sin fines de lucro y enfatizar las habilidades de liderazgo y colaboración dentro de las organizaciones.

Se trata de una iniciativa en la que confluyen la Fundación BPN, la Fundación Cruzada Patagónica, la compañía IBM, la asociación civil Taller Productivo “Amulen” y la OPRI. Las preinscripciones pueden realizarse telefónicamente al 0299 449-4787 ó 443-9010, o por correo electrónico a opri@neuquen.gov.ar. Los cupos son limitados.

Contenidos

En Neuquén, el martes 6 de noviembre se trabajará sobre liderazgo colaborativo de 14 a 18, mientras que el miércoles 7 el tema será gestión de proyectos, entre las 9 y las 16. Será en el auditorio de la Fundación BPN.

En el caso de Junín de los Andes la capacitación sobre gestión de proyectos será el jueves 8 entre las 9 y las 16; y el de liderazgo colaborativo será el viernes 9, de 9 a 14, en la sede de la Cámara de Comercio.

El taller de liderazgo colaborativo de un día se enfoca en las tendencias efectivas más actuales relacionadas con el liderazgo en el mercado de hoy, y enfatiza la importancia de las habilidades de colaboración dentro de las organizaciones sin fines de lucro.

Las capacitaciones de IBM en Liderazgo y Gestión de Proyectos fueron introducidas en 2010, permitiendo a las organizaciones sin fines de lucro receptoras mejorar su infraestructura y sus habilidades tecnológicas y de liderazgo.

El taller de gestión de proyectos resulta de importancia para organizaciones sin fines de lucro con habilidades limitadas en gestión de proyectos, o que deseen desarrollar habilidades en gestión de proyectos en empleados específicos que son nuevos en el tema.

Los temas del taller incluyen una visión general de los conceptos de gestión de proyectos, inicio de proyectos y planificación, gestión de partes interesadas, planificación de comunicaciones, gestión de riesgos y asuntos, ejecución del proyecto, monitoreo y control, cierre del proyecto y más. El taller está focalizado al proceso de gestión de proyectos y no en herramientas específicas del software.