Continúan las inscripciones para participar de las rondas de negocios Pre MICA Patagonia 2012

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 4 de noviembre. La actividad está destinada a productores, fabricantes y artistas. Se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Bariloche, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA 2013.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia recuerda que hasta el 4 de noviembre continúan abiertas las inscripciones para participar del Pre MICA Patagonia (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), que se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en Bariloche, en el marco del próximo Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA 2013.

La actividad está destinada a productores, fabricantes y artistas que trabajen o estén vinculados a las siguientes seis áreas: artes escénicas (teatro), audiovisual (cine y tv), diseño (gráfico, industrial y de indumentaria), editorial (libros y revistas culturales), música y videojuegos.

A esta ronda de negocios puede inscribirse cualquier trabajador independiente vinculado a alguna de las áreas mencionadas, como diseñadores de indumentaria, objetos y accesorios, mobiliario; artistas, editores, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, músicos, audiovisualistas, editores de sonido, productores audiovisuales, musicales o teatrales.

El objetivo es que productores, fabricantes y artistas tomen contacto con empresarios, dueños de tiendas y programadores de eventos culturales para mostrar y exponer objetos y/o proyectos, establecer posibilidades comerciales y concretar intercambios. Se procurará combinar la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector, junto con rondas de negocios.

Los interesados deben completar un formulario con todos sus datos, ingresando a www.patagonia.mica.gob.ar Allí se deben ingresar datos comerciales de la empresa, del representante y la descripción de la actividad económica de la empresa (año de fundación, cantidad de empleados, facturación anual, etcétera). En el caso del sector de diseño también debe adjuntarse una foto del objeto o indumentaria producidos. Es importante completar todos los campos ya que esa información será volcada en el catálogo que recibirán los compradores. Será, además, una fuente de datos y consultas de todos los acreditados al Pre MICA.

Las rondas de negocios consisten en reuniones entre potenciales compradores -nacionales y/o extranjeros- con productores argentinos, dentro de una agenda pautada previa y minuciosamente, para la que se toma en cuenta lo que cada vendedor ofrece, por un lado, y lo que cada negociador está en condiciones de comercializar, por el otro.

En los PreMICA los encuentros entre vendedores y compradores duran 20 minutos. Lo ideal es llegar a la ronda con una carpeta y material para mostrar al posible comprador. Esta modalidad de promoción ofrece ventajas como permitir el ingreso al circuito comercial de empresas o productores que carecen de los recursos necesarios para iniciar la promoción de sus productos y servicios en el resto de las provincias o en el exterior.

Además, reduce significativamente los costos de contacto para todos los involucrados en las acciones de promoción y posibilita a los compradores conocer las mercancías en el lugar,tanto su calidad como los procesos de elaboración y la capacidad productiva de su potencial proveedor.

Para mayor información, comunicarse con la dirección de Producción y Promoción Artística al teléfono (0299) 442 5304 o por correo electrónico a amejia@neuquen.gov.ar y/o premica.patagonia@cultura.gov.ar.