Se realizó la primera extracción de miel en la Sala Multipropósito de Villa del Nahueve

Se llevó adelante la primera extracción de miel de productores de la zona en la nueva Sala Multipropósito de Villa del Nahueve. El gobernador Omar Gutiérrez, mediante la modalidad Provincia-Gobierno Local, autorizó una inversión de 15 millones de pesos para la compra de un extractor con capacidad para 42 cuadros y materiales para la refacción del edificio.

El proyecto presentado por el presidente comunal Carlos Burgos, a partir de una solicitud de productores locales fue coordinado por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para disponer de un espacio donde llevar adelante el proceso de producción de miel. La Comisión de Fomento, junto a Ia Cooperativa de Provisión, Transformación, Consumo y Comercialización Campesina (COCAM), aportaron la mano de obra.

La extracción fue realizada por Ia COCAM, integrada por 14 mujeres y 2 hombres. Mediante un convenio de colaboración, la Comisión de Fomento cede las instalaciones de la Sala Multipropósito para que la Cooperativa, junto a productores locales, disponga de un espacio habilitado para llevar adelante la extracción de miel.

El edificio cuenta con una sala limpia, una de transición, depósito para tambores, salón de ventas, oficina, dos baños, vestuario, cocina, y sala de envasado y fraccionamiento.

El Ministerio de Producción e Industria acompañó en el proceso legal y de habilitaciones por parte de SENASA.

Se llevó adelante la primera extracción de miel de productores de la zona en la nueva Sala Multipropósito de Villa del Nahueve.