[►] Se conocieron las firmas interesadas en la ampliación del hospital de El Huecú

Audio del subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza

Audio del intendente de El Huecú, Cristian Puentes

Se realizó esta mañana la apertura de sobres para la licitación de la ampliación y refacciones del Hospital de El Huecú, que tuvo dos oferentes.

Cuenta con un presupuesto oficial de 179.114.308 de pesos con un plazo de 360 días corridos. Se construirá una superficie de 368 metros cuadrados que se sumarán a los 800 metros cuadrados existentes.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas de la provincia, Roberto Deza, explicó que “el intendente ya nos venía manifestando desde hace tiempo su inquietud por reparar el hospital, ampliarlo y refaccionarlo para dotar de mayores comodidades a todo el personal que se desempeña allí, lo mismo que desde la subsecretaría de Salud nos han preparado oportunamente un anteproyecto y de ahí es que se trabajó desde Obras Públicas”.

Destacó que “la obra implica, además de la ampliación, remodelación de parte del edificio y reemplazo total de todas las instalaciones, es decir las obras sanitarias, eléctricas, de calefacción, climatización y corriente para un hospital moderno acorde a la época”.

Precisó que “hemos recibido dos ofertas, a continuación la comisión de pre adjudicación se dedicará a estudiar las ofertas para ver la consistencia desde el punto técnico y económico. Luego se iniciará el trámite propio de aprobación, con la intervención de la Contaduría General de la Provincia, la subsecretaría de Hacienda para verificar las partidas”.

Por su parte, el intendente Cristian Puentes, sostuvo que “es una obra ansiada, esperada, buscada, trabajada, creo que vale mucho el esfuerzo de todo el personal de Obras Públicas”. Agregó que “lo importante es rescatar que esta sería la segunda ampliación en la gestión de Omar Gutiérrez que se lleva adelante, lo cual ha sido prioritario para el sector salud”. Y resaltó que esta obra “mejora tanto en la atención como para las personas que trabajan dentro del hospital”.

Los oferentes fueron Mariela Castro con una oferta económica de 299.171.550 pesos y EFEDE S.R.L con una oferta económica de 314.224.603 pesos.

La obra de ampliación consiste en tres sectores diferentes que involucran sala de espera y acceso; internación, enfermería y depósito; y sector de Salón de Usos Múltiples (SUM) con servicios comunicado a la sala de administración.

La refacción  interna involucra las áreas de preparación, pre-partos, laboratorio, lavadero, estar del personal, admisión, sala de rayos, consultorios y sala de espera. La cubierta y aislación existente se retirarán en su totalidad y se colocarán nuevas.

El sistema constructivo será tradicional, los muros serán de 20 y 30 centímetros de espesor; los revoques, revestimientos y piedra laja exterior será según los planos. La cubierta del techo será de chapa trapezoidal color blanco con estructura metálica y con respectivas aislaciones. Los cielorrasos suspendidos serán de placas de yeso, desmontable y/o junta tomada de tipo durlock.

Asimismo, se harán las tareas correspondientes a las nuevas instalaciones eléctricas, sanitarias, gas, calefacción, emergencias y gases medicinales.