Se realizó la cuarta reunión del Consejo Asesor Técnico de Salud

Se realizó la cuarta reunión del Consejo Asesor Técnico de Salud

mayo 9, 2012

El ministro Rubén Butigué -junto con profesionales y autoridades de la cartera de Salud- analizó durante la jornada de ayer temas relacionados con las residencias, los organigramas zonales, el programa Remediar + Redes y el mejoramiento de la accesibilidad de los medicamentos a la población.

Se desarrolló ayer martes en esta capital la cuarta reunión del Consejo Asesor Técnico-Administrativo de Salud (CATA) correspondiente al 2012, encuentro que estuvo encabezado por el ministro de Salud, Rubén Butigué. Participaron también la subsecretaria de Salud, Cecilia Tamburini; directores provinciales y jefes de zonas sanitarias de la provincia.

El encuentro se realizó en el edificio del ministerio de Salud ubicado en el del Centro Administrativo Ministerial (CAM). El CATA se reúne en varias ocasiones durante el año, con el objetivo de interiorizarse sobre la situación local de cada zona sanitaria de la provincia, así como de diversas temáticas inherentes al sistema sanitario.

Durante la reunión se desarrollaron y debatieron temas relacionados con las residencias, haciendo hincapié en la situación actual, ingresos, egresos y destinos. Se trataron los organigramas zonales, el programa Remediar + Redes y el mejoramiento de la accesibilidad de los medicamentos a la población.

La ocasión fue propicia para que los funcionarios comunicaran la ampliación del parque automotor con el ingreso de seis nuevas unidades; la inauguración del servicio de Emergencias Prehospitalario (SIEN) el próximo 11 de mayo, y el proyecto del plan director sobre la digitalización del diagnóstico por imágenes en la provincia.

Las autoridades sanitarias también hablaron sobre su participación en el primer Consejo Regional de Salud, que se llevó a cabo el 26 de abril pasado en San Carlos de Bariloche. Cabe recordar que el primer encuentro de 2012 fue el 9 de enero en Villa La Angostura, el segundo el 17 de febrero y el tercero el 22 de marzo.

De la reunión participó el director provincial de Salud, Esteban Mango; de Recupero Financiero, Juan Carlos Bolan; de Tecnologías Biomédicas, Irene Wietig; de Calidad de la Gestión, Esteban Centanaro; y el director general de Desarrollo Organizacional, Facundo Goya. En representación de las zonas sanitarias asistieron Viviana Herrera, de la zona Metropolitana; Carlos Florines, de la zona I; Santiago Gaspoz, de la zona II; Alejandro Gonzalez Vottero, de la zona III; Martín Dagorret, de la zona IV; Maximiliano Caparrós, de la zona V; y el director del Hospital Provincial Neuquén, Adrián Lammel.