Se inició una jornada sobre la seguridad del paciente

Se inició una jornada sobre la seguridad del paciente

mayo 9, 2012

La actividad comenzó hoy y se extenderá hasta mañana jueves, organizada por el hospital Castro Rendón de esta capital. Está dirigida al personal de enfermería de Salud Pública de Neuquén. El encuentro tiene un arancel solidario de un kilo de leche en polvo por participante.

El departamento de Enfermería del hospital Castro Rendón y la Asociación Unión Enfermeros del Neuquén organizaron unas jornadas denominadas “La seguridad del paciente es una responsabilidad de todos”. La capacitación comenzó hoy miércoles y se extenderá hasta mañana -jueves 10 de mayo- en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta ciudad.

La jornada comenzó alrededor de las 10 de la mañana y continúa hasta las 17. La actividad de mañana se desarrollará en el mismo horario. Está dirigida a todo el personal de enfermería de Salud Pública de Neuquén, y cuenta con la disertación de Fernanda Suarez, supervisora de riesgo y seguridad del paciente de la firma Swiss Medical.

Algunos de los temas a tratar son: cuidados seguros ante nuevos desafíos en la atención de enfermería, esterilización, enfermería y la seguridad del paciente, seguridad en las instituciones de salud, cuidados seguros en las diferentes etapas de la vida, ética profesional y organizacional, cultura de la seguridad y beneficios de una cultura de la seguridad.

El encuentro tiene un arancel solidario de un kilo de leche en polvo por participante. Lo recaudado será donado a diferentes comedores de la ciudad.