Se realizó el tercer taller microrregional de planificación

Añelo fue sede del taller microrregional organizado por el gobierno provincial, a través de la secretaría del COPADE, en el marco del Sistema Provincial de Planificación. Se contó con la participación de especialistas que disertaron sobre la planificación para la diversificación de la matriz productiva.

El objetivo general del taller para la microrregión Este fue sensibilizar a referentes locales en estrategias y herramientas de planificación que contribuyan a conducir la gestión municipal con una mirada microrregional.

En particular se buscó identificar estrategias para maximizar el potencial de las formaciones no convencionales con políticas ambientales adecuadas; definir acciones a corto, mediano y largo plazo para fomentar la diversificación energética, haciendo énfasis en las energías renovables y, por último, acordar instrumentos que fortalezcan las sinergias público privadas para el desarrollo de la infraestructura soporte de las principales actividades económicas.

El próximo encuentro de estas características, organizado por el COPADE con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se realizará este jueves en Picún Leufú e involucrará a las localidades que integran la microrregión Centro.

Participaron de este encuentro el intendente de Añelo, Darío Díaz; los presidentes de las comisiones de fomento de Aguada San Roque y Los Chihuidos, Claudio Moyano y Gerónimo Fuentealba, funcionarios y agentes de planificación de los municipios de Añelo, Rincón de los Sauces y Sauzal Bonito, así como también representantes del Colegio de Arquitectos del Neuquén, la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y el ministerio de Producción y Turismo.

Entre los jefes comunales presentes, Moyano -de Aguada San Roque- expresó la importancia de debatir diferentes problemas que se presentan a escala regional. “Sacamos conclusiones y trataremos de abordarlos juntos”, indicó. En tanto, su par de Los Chihuidos consideró que este tipo de encuentros sirve para visibilizar los distintos puntos de vista que se tienen sobre los mismos problemas.

El próximo encuentro de estas características, organizado por el COPADE con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, se realizará este jueves en Picún Leufú e involucrará a las localidades que integran la microrregión Centro.

El objetivo fue sensibilizar a referentes locales en estrategias y herramientas de planificación que contribuyan a una mirada microrregional.