Se realizó el lanzamiento de la Semana del Malbec

Se realizó ayer por la mañana en el hotel del Comahue de esta capital el lanzamiento de la Semana del Malbec que forma parte de los festejos del Malbec World Day, que se desarrollará el jueves 21 de abril, a las 21, en el restaurante 1900 cuatro, ubicado en la planta baja de ese mismo hotel.

El evento cuenta con la participación de la empresa provincial de promoción Neuquentur, el Centro Pyme-Adeneu -ambos organismos dependientes del ministerio de Producción y Turismo de la provincia- y la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad de Neuquén. Los interesados podrán adquirir sus entradas en el hotel del Comahue, Sentí Patagonia y Cautivar.

El Malbec World Day se festeja a nivel mundial desde hace seis años y tiene como fecha emblemática el 17 de abril, ocasión en la que se realizan varios eventos en distintos puntos del país y de la región.

El 21 de abril se realizará en el mencionado restaurante una cena que constará de seis pasos, acompañados por los vinos de las bodegas Fin del Mundo, Malma, Familia Schroeder, Secreto Patagónico, Patritti y Des De La Torre. La actividad es organizada por “Sentí Patagonia” y “Cautivar”.

La gastronomía estará a cargo del chef del restaurant, Cristian Dietrich, acompañado por Alejandro Martchant del restaurante Malma y Ezequiel Gonzalez de restaurant Saurus; ambos de las bodegas Malma y Schroeder respectivamente, ubicadas en San Patricio del Chañar.

También, durante la cena, los enólogos de todas las bodegas participantes compartirán los secretos de estos vinos Malbec Alta Gama.