Se realizaron los actos de premiación del Primer Certamen Nacional de Dramaturgia

Se cumplieron satisfactoriamente las dos etapas de la premiación de los autores galardonados en el Primer Certamen Nacional de Dramaturgia Región Patagónica “Juan Raúl Rithner”.

El 4 de Octubre en el auditorio de Argentores en Buenos Aires se puso en escena (versión semimontado) la obra ganadora del primer premio, “La criollita” del autor rionegrino Rafael Albizúa, de General Conesa.

En la ocasión, los actores participantes fueron Daniel Miglioranza, Elena Petraglia y Natacha Córdoba, bajo la dirección de Daniel Marcove. En la apertura del acto, la autora y dirigente de Argentores, Beatriz Mosquera, brindó una visión sobre los objetivos del certamen nacional y sobre la calidad de las obras recibidas.

El 5 en Santa Rosa, La Pampa, con la presencia del delegado cultural de Argentores en La Pampa, Omar Lopardo; y de la secretaria de Cultura provincial, Adriana Maggio, se entregó el diploma y efectivo al primer premio y las plaquetas y diplomas a la primera mención de honor, Eduardo Bonafede de Ushuaia; y la segunda mención de honor, Beatriz Baudracco de General Pico, La Pampa. Durante la entrega se leyeron además párrafos de las obras premiadas.