Se realizaron en Andacollo actividades de sensibilización sobre violencia

Como parte de la consigna “Ni una Menos”, la subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló ayer una capacitación para el personal de la Comisaría N° 30 de Andacollo sobre violencia de género y masculinidades no hegemónicas.

La capacitación, que estuvo a cargo de Mauro Andrade y de Elizabeth Soto de la dirección provincial de Equidad de Género, buscó cuestionar los mandatos de la masculinidad tradicional y visibilizar la violencia hacia las mujeres. También se abordó el protocolo de intervención frente a situaciones de violencia.

El director general de Masculinidades, Mauro Andrade dijo que el objetivo “es avanzar en la construcción de una sociedad más equitativa, para lo cual debemos impulsar una actitud crítica de los mandatos que tenemos naturalizados y desarrollar nuevas miradas basadas en la perspectiva de género”.

Esta mañana se realizó un taller de sensibilización sobre violencia intrafamiliar, que convocó a empleados municipales y público en general, y que culminó con la elaboración de cartelería para llevar durante la marcha “Ni una Menos”.

Andrade señaló que desde la subsecretaría “entendemos que es esencial trabajar articuladamente y en conjunto en pos de una sociedad más equitativa en materia de género. En ese sentido, es fundamental el compromiso de otras instituciones para construir una sociedad menos violenta”.

Para solicitar talleres, los interesados pueden contactarse por la página de Facebook de la subsecretaría de las Mujeres: www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres.