Regularizan el servicio eléctrico para taller de cerámica

Esta mañana se firmó un convenio que permitirá regularizar la provisión del servicio eléctrico para el funcionamiento del taller de cerámica Manos de barrio, de Villa Ceferino. El acuerdo con la cooperativa CALF fue motorizado por el gobierno de la provincia a través de las subsecretarías de Asuntos Públicos y de Cultura. No contaban con el servicio desde hace cuatro años. El taller de iniciación artística forma parte de los cuarenta anunciados por el gobernador Omar Gutiérrez para la ciudad de Neuquén.

De la reunión participaron los subsecretarios de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo, y de Cultura, Marcelo Colonna. Asistió el vicepresidente de CALF, Rubén Domínguez, los talleristas Nicolás Manuel y Jonatan Montecinos, los concejales Abel Di Luca, Marcelo Marchetti y Pablo Bascuñán, y la presidenta de la sociedad vecinal de Villa Ceferino, Beatriz Gómez.

Llancafilo destacó que “desde la subsecretaría de Asuntos Públicos, a pedido del área de Cultura, nos reunimos con los talleristas y recorrimos las instalaciones, donde pudimos corroborar que no contaban con el servicio desde hace cuatro años. A partir del convenio alcanzado, hoy hemos logramos regularizar la prestación del servicio eléctrico”.

Agregó que “estamos trabajando en equipo, de manera transversal, con representantes de todos los sectores involucrados que participan del proceso para dar respuesta a una demanda de un taller que contiene a más de 30 niños de los barrios Villa Ceferino e Islas Malvinas”.

En tanto, el subsecretario Colonna especificó que “el taller corresponde a lo que es iniciación artística, se realiza los días sábados y representa una política social y cultural. Es un espacio de contención que tiene un seguimiento pedagógico”. Indicó que “para nosotros es muy importante poder seguir realizando este trabajo espalda con espalda que propone el gobernador, en este caso con la subsecretaría de Asuntos Públicos”.

Nicolás Manuel, tallerista, destacó durante la reunión que “es bueno que se pueda trabajar articulando. Para nosotros es muy importante porque se pudo resolver algo que necesitábamos para poder trabajar cómodos con todos los nenes que participan del taller”.