Se realizará un simulacro de escape de gas en Cutral Co

Con la intención de evaluar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia, el jueves a las 11 se realizará un simulacro de escape de gas en el barrio Parque Este de Cutral Co. La iniciativa, según se informó desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, comprenderá la acción de agentes de policía, bomberos, hospital, educación, municipio, empresas y de otras dependencias afectadas.

La propuesta demandará una hora y media y simulará la rotura de un ramal principal de alimentación de gas en el barrio Parque Este sobre ruta 10, a mil metros en dirección norte de la ruta nacional 22. El ejercicio abarcará un radio de 800 metros con confinamiento del Jardín Nº 7 y la Escuela 172.

La propuesta también demandará la acción de personal de la firma Camuzzi SA con la activación de un plan de emergencia, la verificación del evento y la comunicación a YPF sobre la contingencia.

De acuerdo con las especificaciones de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se simulará el escape de gas a partir del trabajo de una máquina retroexcavadora. Con motivo del incidente, el maquinista de la firma contratista simulará quedar desmayado en el área y a partir del llamado de un vecino comenzará el operativo de emergencia.