Mañana sesionará el Consejo Provincial de Adultos Mayores

Mañana, miércoles 26 de septiembre sesionará el Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM) de la provincia. La convocatoria será en el Auditorio de Casa de Gobierno con la intención de fomentar un espacio de referencia y planificación de políticas públicas en favor de la vida activa y la participación en la tercera edad.

Entre los temas a tratar se encuentran los avances de la Comisión por nuevas tecnologías para adultos mayores, el protocolo de atención a adultos mayores en situaciones de emergencia y los proyectos de conformación de consejos locales y de elaboración del logo del CPAM.

“Es un honor presidir el CPAM y promover una vida activa y saludable entre nuestros adultos mayores. Son fuente de conocimiento y respeto que siempre debemos valorar y considerar”, expresó Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia y presidenta del CPAM.

En el mismo sentido, cabe recordar que el lunes 1° de octubre desde las 10 se celebrará el Día internacional de las personas mayores, con una caminata que comenzará frente a la catedral de Neuquén capital.