Se realizará un nuevo encuentro de la Región Metropolitana de la Confluencia

Se concretará hoy la primera reunión de 2019 de la Mesa de Acuerdo Metropolitana (MAM) de la Región Metropolitana Confluencia (RMC), conformada a raíz del financiamiento del programa DAMI II.

Dicho programa busca contribuir a mejorar el funcionamiento de los servicios en las áreas metropolitanas del interior y pone en marcha modalidades innovadoras de gestión para la ejecución de proyectos.

La MAM está integrada por las autoridades de Neuquén capital, Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario, Senillosa y Vista Alegre, por parte de Neuquén; y Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero y Fernández Oro, por parte de Río Negro.

En esta oportunidad, se contará con la presencia del secretario del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería; por Upcefe Río Negro, Larisa Rosón; y la secretaria de Programas Especiales y Enlace con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Laura Perilli.

En este nuevo  encuentro se concretará la presentación de la propuesta de trabajo para la elaboración del proyecto de “Formalización de la RMC”, que estará a cargo de los consultores doctor Oscar Madoery y el abogado Hernán Petrelli, cuya contratación fue consensuada entre el COPADE y la secretaría de Programas Especiales de Río Negro, y será financiada a través del CFI.

Al culminar, se dará a conocer el estado de los proyectos contemplados en el Plan de Ejecución Metropolitano para la Región de la Confluencia, que están a cargo de la Upefe y la Upcefe.