Se realizará en Buenos Aires un evento gastronómico de promoción

noviembre 10, 2011

Será un anticipo del lanzamiento de la temporada de verano de los destinos turísticos neuquinos, que se realizará el 17 de noviembre en Buenos Aires con la organización por NeuquénTur y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Empresa de Promoción de la provincia NeuquénTur presentará el festival “Dos noches porteñas, mil sabores Neuquinos”, que se desarrollará durante los días 15 y 16 de noviembre en el restaurante Experiencia Fin del Mundo, de la ciudad de Buenos Aires, como preludio del lanzamiento de la temporada de verano 2011-2012.

Durante dos noches, los asistentes podrán degustar un menú elaborado por reconocidos chef neuquinos. Se trata de Pablo Buzzo, Boris Walker y Mauricio Coully referentes de la gastronomía neuquina que participaron recientemente como jurados en el concurso del Plato Neuquino, una iniciativa gubernamental que se concretó durante el 4º Salón del Vino realizado en la ciudad de Neuquén.

Los tres chefs desarrollaron para ambas noches tres menús gourmet elaborados con tres productos neuquinos como cordero, trucha, y ciervo, acompañados por piñones (frutos de la araucaria araucana), hongos y diversas frutas de la región; maridados con los vinos neuquinos de Bodega Del Fin del Mundo.

Quienes asistan recibirán además obsequios vinculados a la Ruta del Vino de la Patagonia, gracias al apoyo del Programa de Alimentos Neuquinos coordinado por el Centro Pyme Adeneu, la Cámara Exportadora de Vinos de la Patagonia, Heladerías Piré y NeuquénTur S.E.

Este evento tiene como propósito difundir, a través de la gastronomía, la Ruta del Vino de la Patagonia, una propuesta integral que permite recorrer las bodegas y plantaciones ubicadas en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, una de las zonas vitivinícolas más jóvenes y reconocidas en el escenario nacional. El evento busca erigirse como una referencia de la cocina patagónica en general y de la neuquina, en particular, en base a productos nobles y orgánicos, elaborados artesanalmente y a través de los cuales es factible transmitir la cultura del pueblo neuquino.

El evento gastronómico será un anticipo del lanzamiento de la temporada de verano de los destinos turísticos neuquinos que se realizará el 17 de noviembre en Buenos Aires con la organización por NeuquénTur y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Para reservas y consultas comunicarse al 011-4852-6661 o por correo electrónico a la casilla experiencia@bdfm.com.ar