Se realizará el taller participativo “Pensando la ciudad”

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, dependiente del ministerio de Ciudadanía convocan al encuentro “Pensando la Ciudad”, que se llevará a cabo mañana jueves 13 de diciembre de 18 a 21 en el auditorio del Banco Provincia del Neuquén, ubicado en Independencia 50.

La actividad es organizada por el proyecto de extensión “La Vivienda Social en la Construcción del Hábitat Metropolitano de la ciudad de Neuquén”, que pertenece a la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). En el encuentro se debatirá sobre distintos trabajos realizados por distintas instituciones académicas, como la UNCo, la Universidad Nacional de Río Negro o la Universidad de Flores.

El objetivo de la actividad se vincula con la necesidad de compartir trabajos que se están realizando en la región, por grupos profesionales a los que les interesa generar un aporte desde la investigación teórica y proyectual, y que puedan constituir un aporte a la gestión pública y la gestión comunitaria de la Ciudad. El ministerio de Ciudadanía viene realizando un trabajo en conjunto con la facultad de Ingeniería, en la discusión a raíz de los entornos y ciudades saludables.