Rolando Figueroa: “Neuquén tiene una oferta turística sin igual”

“Los destinos del interior trabajan año a año para diversificar su economía, y eso se ve de Norte a Sur y de Este a Oeste donde Neuquén tiene una oferta turística sin igual. Esto no solo por los paisajes y las actividades sino, principalmente, por la gente que pone en valor cada lugar y marca que Neuquén es una provincia totalmente diferente”, afirmó el vicegobernador Rolando Figueroa, a cargo de la gobernación, quien participó ayer en Aluminé del acto protocolar por el inicio de la Fiesta Regional del Asado con Cuero junto al intendente Gabriel Álamo. Se trata de la 8° edición esta fiesta que organiza el centro tradicionalista El Cencerro para rescatar esta tradición gastronómica de esta región de la provincia.

Allí indicó que Aluminé es ya un destino turístico consolidado del interior de nuestra provincia, “y en esto tiene que ver el trabajo de las sucesivas gestiones que fueron llevando desde el municipio y las directrices que desde la provincia del Neuquén se llevan adelante para apuntalar todos estos destinos que aportan cada vez más al producto geográfico provincial”.

Figueroa indicó que Aluminé es ya un destino turístico consolidado del interior de nuestra provincia.

“Es importante rescatar nuestra ‘neuquinidad’ y poner en valor nuestras raíces, y eso es lo que está haciendo la gente de la comisión organizadora desde hace muchos años”, explicó.

El intendente Gabriel Álamo valoró el impulso que brindó la aprobación de la Ley de Fiestas Populares en la Legislatura provincial “para ponerlas en valor y rendir también homenaje a la gente del campo con declaraciones de interés en cada actividad y en cada fiesta”. “Trabajamos siempre pensando en potenciar a Aluminé como destino turístico, pero también para encontrarnos y rendir homenaje a los productores que hacen grande a la provincia con su trabajo”, agregó.

Por la mañana, Rolando Figueroa estuvo en Las Coloradas dando inicio a la Fiesta del Gauchito Gil junto al intendente Lucrecio Varela. En el lugar, tras el desfile gaucho y el izado de las Banderas de ceremonia se realizó un sentido homenaje al joven jinete de catorce años fallecido recientemente durante una fiesta gaucha en Villa Puente Picún Leufú. Allí estuvieron presentes familiares y amigos del joven Román Ceballos quien falleció tras ser aplastado por su monta en diciembre pasado.

El mandatario local, Lucrecio Varela, aprovechó la presencia del presidente de la Legislatura para que la fiesta sea declarada de interés provincial y destacó el trabajo de las comisiones y las comunidades que permite el crecimiento de la Fiesta donde ya trabaja con el Gobierno provincial para la concreción de un predio propio.

Participaron también de las actividades en Aluminé la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el diputado provincial Guillermo Carnaghi; la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag; concejales y demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Por la mañana, Rolando Figueroa estuvo en Las Coloradas dando inicio a la Fiesta del Gauchito Gil junto al intendente Lucrecio Varela.