Más de tres mil personas pasaron en 2018 por el Club de Emprendedores

El Club de Emprendedores –que funciona en el Centro PyME-Adeneu de esta capital– registró el año pasado un flujo de más de 3000 emprendedores con un total de 750 horas de uso. Este punto de encuentro fue inaugurado en 2017 en las instalaciones de Centro PyME y constituye el primer espacio de coworking creado en la provincia y que es de acceso libre y gratuito.

El club es utilizado como espacio de trabajo y para la realización de charlas, talleres y capacitaciones. También se logró fidelizar a 6 grupos de trabajo que se reúnen de manera frecuente. Ellos son el Grupo de Desarrolladores de Google (GDG), Ágiles Alto Valle, Droneros de la Patagonia, Mujeres Emprendedoras, Ecosistema Emprendedor del Alto Valle y la Asociación de Sommeliers de la Patagonia.

Para eficientizar la gestión de este espacio, que cuenta con una amplia demanda, se desarrolló una plataforma web para que los usuarios puedan reservar turnos de uso del club. Para hacer la reserva es necesario ingresar en www.club.adeneu.com.ar y registrarse como usuario para lo cual se solicitará una dirección de correo electrónico y el nombre de la institución o emprendimientos, entre otros datos personales.

Los emprendedores que quieran hacer uso del club y acceder al asesoramiento gratuito de la incubadora pueden comunicarse al correo electrónicoidea@adeneu.com.ar, al teléfono (0299) 448-5553 o acercarse a Centro PyME-ADENEU, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén.

Club de Emprendedores es una iniciativa del gobierno nacional implementado en la actualidad por el ministerio de Producción y Trabajo. El de Neuquén fue el catorceavo club inaugurado y contó con financiamiento de Nación y de Centro PyME-Adeneu, con el acompañamiento de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN).

El espacio es administrado por la Incubadora de Emprendedores de Centro PyME-Adeneu y significa uno de los servicios que brinda la agencia de desarrollo económico a los emprendedores de Neuquén. Se brinda asistencia técnica personalizada en la formulación del modelo de negocios y planes de negocio, ya sea para nuevos emprendimientos o nuevas unidades de negocio en empresas en marcha.

Desde la incubadora se asesora de forma integral a emprendedores de todos los sectores económicos, con ejes de trabajo basados en la gestión de líneas de financiamiento, organización de ciclos de sensibilización, capacitación y eventos. También se le da la posibilidad al emprendedor de ingresar a una asistencia técnica más personalizada y acceso a una red de contacto acorde a sus necesidades.

Lucila Marquisio, coordinadora de la incubadora, adelantó que “este año se lanzará un programa de incubación que se desarrollará a lo largo de siete meses para 15 emprendimientos neuquinos que serán preseleccionados y con potencial para escalar en un mediano plazo”.