Se realizará el primer encuentro de concejalas de Neuquén

Se realizará el primer encuentro de concejalas de Neuquén

marzo 27, 2012

La reunión busca fomentar el asociativismo entre mujeres de municipios y valores de igualdad entre ambos sexos. Será mañana en Neuquén capital.

Mañana miércoles comenzará el primer Encuentro de Concejalas de la provincia de Neuquén, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La jornada se iniciará a las 9 en el auditorio de Casa de Gobierno y contará con la presencia de concejalas y dirigentes políticas de toda la provincia.

El objetivo es promover e impulsar la participación política de las mujeres en espacios de decisión del ámbito municipal y discutir de manera colectiva situaciones que afectan sus vidas en sociedad. Asimismo, fomentar la construcción de propuestas que permitan superar las desigualdades de género, aportando así a la conformación de valores de igualdad entre hombres y mujeres. También se busca impulsar el asociativismo entre concejalas de Neuquén, a fin de posibilitar su empadronamiento e incorporar la perspectiva de género en la planificación y desarrollo de las gestiones municipales.

Temas del encuentro

Las cuestiones a debatir fueron seleccionadas durante las actividades que se desarrollaron en este mes de marzo, con el tema de género como eje fundamental.

El primer tema del encuentro será “La participación de las mujeres en la vida política de la provincia”. Disertará la integrante del staff del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la UNCo, Marta Carrario; la diputada provincial María Angélica Carnaghi; y la concejala de Cutral Co, Carolina Alarcón. Como moderadora participará la abogada Emilce Troncoso, integrante del equipo técnico del Consejo Provincial de la Mujer.

Concluida la primera etapa, hacia el mediodía, se continuará con la mesa sobre “Legislación con perspectiva de género”, donde expondrán la titular de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de Violencia de Género (Consavig), Perla Prigoshin; y la concejala de Neuquén capital, Anahí Guillem. Participará como moderadora la directora del Centro de Estudios de Género de la UNC, Nélida Bonacorsi.

Para mayor información, comunicarse con el Consejo Provincial de la Mujer.