Sapag destacó potencial de la Cuenca Neuquina

Sapag destacó potencial de la Cuenca Neuquina

marzo 27, 2012

El gobernador Jorge Sapag destacó esta tarde el potencial de la Cuenca Neuquina en un nuevo encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos realizado en Buenos Aires.

El mandatario provincial aseguró que “cualquier área de la Cuenca Neuquina tiene un interés potencial. Las áreas no se pueden analizar solamente por lo que producen sino por lo que puedan tener como recurso”, destacó Sapag.

Sapag expuso que es necesario “hablar de la calidad de recursos que pueda contener hipotéticamente cada área. En el caso de Neuquén el interés de todas las compañías es muy importante”.

Sapag participó esta tarde de una nueva reunión de la Ofephi en la ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, el gobernador informó que Neuquén intimó por varias áreas y que además revirtió dos de la empresa YPF.

El gobernador confirmó que la provincia se encuentra en “análisis” de las respuestas por parte de las empresas y aseguró que se estudian nuevas áreas que no “presentan inversión”.

La provincia “tiene en análisis las respuestas de las empresas por las áreas que se intimaron y áreas que no presentan inversión”, precisó Sapag.

El lunes por la tarde, la presidenta de la Nación Cristina Fernández recibió a gobernadores de la Organización Federal de Estados Mineros. Sapag manifestó que se hablaron todos los temas de la realidad nacional: “coincidimos con la presidenta que Neuquén tiene una realidad presente que permitirá en el corto plazo asegurar soluciones concretas de trabajo y progreso”.

En ese sentido, Sapag destacó las buenas perspectivas en gas y petróleo, energías alternativas y puso como ejemplo la construcción del ferrocarril por parte de la empresa Vale.

“Fue una excelente reunión, las provincias y la Nación están trabajando en unidad de objetivos y criterios para encontrar un sistema de funcionamiento que permita revertir la baja en la producción de gas y petróleo”

Por último Sapag subrayó que “la soberanía de un país se construye a través del autoabastecimiento. Esto no es en contra de nadie, no es cuestión de estigmatizar a nadie. Es encontrar un nuevo sistema entre Nación y provincias, en un marco de concertación federal en el marco de hidrocarburos”.