Avanza la obra de interconexión para Villa La Angostura

Avanza la obra de interconexión para Villa La Angostura

marzo 28, 2012

Hoy se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública para la adquisición del cable subterráneo de media tensión de 33 kilovoltios, como parte de la última etapa del plan de compras para la obra. Se presentaron cuatro empresas.

Este miércoles se realizó el acto de apertura de ofertas de la licitación pública Nº 09/12, para la adquisición del cable subterráneo de media tensión de 33 kilovoltios, como parte de la última etapa del plan de compras para la obra de interconexión eléctrica a la localidad de Villa La Angostura. En la oportunidad se presentaron cuatro empresas.

La apertura de sobres, que se desarrolló en las oficinas de la sede central del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), corresponde a la cuarta licitación del plan de compras que se inició con la adquisición de los transformadores de potencia el pasado 30 de enero en la localidad lacustre, continuó con la apertura de ofertas para equipamiento de maniobras en 132 kilovoltios para las estaciones transformadoras, y luego con la adquisición de conductores de 132 kilovoltios.

Dicha licitación, que según informaron las autoridades del Epen constituye una parte fundamental y de las más costosas de la obra, es para la adquisición del cable subterráneo de 33 kilovoltios para la conexión entre la estación transformadora Paso Coihue, en proximidades a Brazo Huemul, y la estación de llegada que es la subestación de 33/13,2 Villa La Angostura.

Las firmas que se presentaron fueron: Nexans Indelqui S.A; Cimet S.A.; Prysmian Energía Cables y Sistemas de Argentina S.A.; e Industria Metalúrgica Sud Americana S.A.C. (IMSA), con domicilio legal en Neuquén capital y reconocida trayectoria.

Con respecto al avance de la obra, el presidente del Epen, Alejandro Nicola, indicó que “se está haciendo el análisis técnico de las ofertas de los conductores de 132 kilovoltios y del equipamiento en el mismo nivel de tensión. En los próximos días abriremos los sobres económicos de las distintas licitaciones y por otro lado, esta semana publicaremos el llamado para la licitación de la construcción de la subestación transformadora Villa La Angostura”. Agregó que “de esta manera, durante el mes de mayo comenzaremos con la apertura de las distintas ofertas de las licitaciones de la etapa de obras”.

El cronograma estipulado continuará con las licitaciones de las distintas partes que componen la obra, es decir, estaciones transformadoras y tramos de líneas subterráneas y aéreas, en los distintos niveles de tensión. El 2 de mayo próximo será el turno de la apertura de ofertas para la subestación Villa La Angostura.

Consultado por el inicio de los trabajos en la localidad, Nicola estimó que el desarrollo de las tareas en el terreno comenzará durante el mes de octubre próximo.“Tenemos ahora todos estos procesos, firma de contratos, el desarrollo de los proyectos ejecutivos y para el mes de octubre estaríamos iniciando las obras”, puntualizó.