Se realiza en Neuquén el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

Se realiza en Neuquén el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

noviembre 18, 2009

Comienza mañana el noveno Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria que se extenderá hasta el sábado. Por primera vez, la capital neuquina será la sede del encuentro.

Por primera vez, la capital neuquina será sede del IX Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria. Se desarrollará entre el 19 y el 21 de noviembre en el espacio DUAM. Es organizado por la filial Comahue de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), con el apoyo de la subsecretaría y el ministerio de Salud de la provincia.

Este encuentro es realizado anualmente por la AAFH, y nuclea a los profesionales farmacéuticos institucionales, que trabajan en sanatorios, clínicas y hospitales. Este año se realiza con la consigna “Calidad y Seguridad en los Procesos de la Farmacia Hospitalaria” y está destinado a todos aquellos profesionales farmacéuticos y de la medicina en general de diferentes lugares del país, como también técnicos y auxiliares de farmacia, e invitados extranjeros.

La apertura del congreso será mañana a las 9,45, a cargo del subsecretario de Salud, Gustavo Curtino. La primera jornada se extenderá hasta las 19. El viernes 20, las actividades comenzarán a las 8.30 y finaliza a las 18.30. La jornada del sábado se desarrollará de 9.30 a 13.15.

Durante todo el congreso se prevén conferencias plenarias, seminarios, mesas redondas, talleres y mesas debate. Los temas que se abordarán son: atención primaria, selección tecnológicas, selección de medicamentos, calidad, clínica, uso racional, fármaco vigilancia, toxicología, seguridad, atención farmacéutica, intervenciones, políticas sanitarias, gestión, esterilización, recursos humanos, investigación y bioseguridad.

La organización del congreso está a cargo de la filial Comahue de la Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), la Federación Farmacéutica (Fefara), la Cámara Neuquina de Farmacia, el Colegio Farmacéutico de la provincia del Neuquén, la subsecretaría y ministerio de Salud de la Provincia.

Los interesados en obtener más información deben contactarse a los teléfonos (0299) – 4438180 int. 132, o (0299) – 4424662; o por e-mail inscripcionesnqnaafh@gmail.com, o al sitio web: www.aafhospitalaria.org.ar.