Se presentará la obra de teatro Verduras Imaginarias

Como parte del Corredor Provincial de Teatro la obra se presentará mañana a las 20 en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, con entrada gratuita.

La obra Verduras Imaginarias se presentará mañana en el Corredor Provincial de Teatro que lleva adelante la dirección provincial de Cultura, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. La cita es mañana a las 20en la Sala Alicia Fernández Rego, en Vuelta Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

La obra recorre la relación de la pareja de Matilde y Mario. La rutina es el fantasma que los acosa. Con humor sutil y delicado, su autor, Martín Giner, va tejiendo los enredos de esta pareja, cada vez más cercana a nosotros, que con terrible crudeza toca algunos temas que pocas veces nos es lícito abordar. Una llamada al optimismo puede leerse en esta obra que apunta a enaltecer la solidaridad, como único camino rumbo a un mundo más humano.

Verduras imaginarias

El acto inicial nos ubica en un hogar oscuro, donde el esposo llega del trabajo y la mujer cocina con hábito descomunal. Se desarrolla una conversación. Es un diálogo sordo, vacío. Cómo no pensar en los diálogos evasivos de Samuel.

Carlos y Matilde se comunican mediante monólogos sin escucharse entre sí. Los 20 años de matrimonio que expresa esta pareja no posee tanta relevancia argumental, pero sí genera densidad del sinsentido de la vida cuando domina el automatismo en el amor. En este sentido, el existencialismo en la obra es poderoso.

Los personajes se ven amenazados por la agonía de la imaginación. Sus fantasías desaparecen una a una. El miedo a perder el poder de creatividad puede ser el fin de ambos y de todo lo que habían aspirado.

Ficha Técnica:

Autor: Martin Giner

Actuación: Diego Seage y Francisca Arriagada.

Asistencia Técnica: Agustín García y Cintia Ullua.