Sapag asistió a la asunción del nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia

Este mediodía se le tomó juramento al doctor Alfredo Elosu Larumbe. El gobernador se refirió a los vocales que ingresaron en estos ocho años y aseguró que “hemos propuesto personas honorables, transparentes, capacitadas y muy profesionales en lo suyo”.

El gobernador Jorge Sapag participó este mediodía del acto de juramento del doctor Alfredo Elosu Larumbe como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La ceremonia se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Tribunal, ubicado en Alberdi 52, cuarto piso, de la ciudad de Neuquén.

En un encuentro con los medios de prensa luego del acto, Sapag se refirió a los nuevos vocales que ingresaron al TSJ en sus gestiones como gobernador y manifestó: “Hemos propuesto personas honorables, transparentes, capacitadas y muy profesionales en lo suyo”.

“Todos están preparados para trabajar desde el Tribunal Superior de Justicia, uno de los tres poderes del Estado. Son los tres poderes los que cogobiernan”, dijo y señaló que “en los últimos nombramientos, el caso de Soledad (Gennari) y (Alfredo) Elosu Larumbe, son muy jóvenes; tienen un promedio de 40 años. Lo mismo el fiscal José Gerez, el más joven de la República Argentina”.

Por último, Sapag destacó que “tener gente con experiencia y otra más joven que vaya tomando también la posta, es un buen complemento”.

También participaron del acto los miembros del TSJ Evaldo Moya, Oscar Massei, Ricardo Kohon y Soledad Gennari; el ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez; los ministros de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y de Salud, Rubén Butigué; los diputados provinciales José Russo y Manuel Fuertes; el fiscal general del TSJ, José Gerez; el defensor general del TSJ, Ricardo Cancela; el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, Marcelo Grosso; y el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita, entre otros.