Omar Gutiérrez se reunirá con Mauricio Macri

El gobernador electo dijo que está previsto que se reúna esta semana con el nuevo presidente. “Empezaremos a ver cuáles son los temas que van surgiendo, que tienen que ver con la agenda de trabajo que hace a la defensa de los intereses de todo el pueblo neuquino y del país”, indicó.

El ministro de Economía y Obras Públicas y gobernador electo, Omar Gutiérrez informó hoy que tiene previsto reunirse el jueves con el presidente electo Mauricio Macri. “Empezaremos a ver cuáles son los temas que van surgiendo, que tienen que ver con la agenda de trabajo que hace a la defensa de los intereses de todo el pueblo neuquino y del país”, dijo.

Gutiérrez explicó que “tomé contacto con él el domingo para felicitarlo por el triunfo y ayer para empezar a entablar la relación para trabajar”. “Ayer cuando hablamos acordamos encontrarnos para poder trabajar”, señaló y agregó que “en principio es para el jueves. Esperemos que se pueda confirmar; está sujeta a la agenda del nuevo presidente”.

El gobernador electo expresó que “antes de entrar en el análisis de los temas, es importante que también tomemos contacto con todo el equipo que va a conducir el gobierno a nivel nacional” e informó que “estoy llevando adelante reuniones con las personas que él me ha indicado para ver cuáles son sus pensamientos e ideas”.

“Valoro mucho esto de poder abrirle la puerta a un gobernador para transmitir el pensamiento, las ganas y la necesidad de seguir haciendo grande nuestra provincia y el país”, aseveró.

Reunión de gobernadores

Por otra parte, Gutiérrez dijo que Macri le anticipó que el 11 de diciembre “vamos a llevar adelante una mesa de trabajo con todos los gobernadores, para empezar a trabajar en el desarrollo de los temas estratégicos que hacen al país”.

Entre los temas importantes, enumeró a “la lucha contra el narcotráfico, el desarrollo cultural y deportivo, el fortalecimiento de la política pública en lo que hace a salud, educación y seguridad y todo lo que tiene que ver con la infraestructura puesta al servicio del desarrollo económico para la diversificación económica y el bienestar de los pueblos”.

Por último, el ministro de Economía y Obras Públicas sostuvo que “estos son los grandes temas que hemos empezado a dialogar y que van a ser abordados no en una sola reunión, sino en varias reuniones que en forma mensual se van a llevar adelante en forma conjunta entre el presidente y los gobernadores”.