Se presentará la 12ª edición del Festival del Chef Patagónico

Los días 29, 30 de abril y 1º de mayo se desarrollará en Villa Pehuenia la 12ª edición del Festival del Chef Patagónico. El evento contará con referentes de primer nivel y la presencia del reconocido locutor, periodista y conductor Lalo Mir. Serán tres días de aromas, sabores, gastronomía y productos regionales, actividades culturales y entretenimiento para todos los gustos.

Con el objetivo de dar a conocer las distintas actividades que se realizarán, la municipalidad de Villa Pehuenia presentará un adelanto del festival este viernes 22 de abril a las 12 en el restaurante Saurus de la Bodega Familia Schoreder.

Desde 2004 a la actualidad chefs, productores, estudiantes, amantes de la gastronomía y visitantes, tienen un espacio en común para disfrutar de la cocina y descubrir el arte culinario del país y la región. Además, el paisaje de Villa Pehuenia y Moquehue acompaña a todos los visitantes que asisten a esta fiesta.

La actividad cuenta con el auspicio del gobierno provincial; el Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE; el ministerio de Turismo de la Nación; el Banco Provincia del Neuquén (BPN); el Instituto de Juegos de Azar de la Provincia (IJAN); y la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia y Moquehue.

Festival del Chef-2

Clases de cocina magistrales y stands

El Festival convoca a eximios especialistas del ámbito culinario y gran cantidad de público que gusta de las singulares delicias patagónicas. Chefs y cocineros de la Patagonia argentina y chilena, y de diferentes lugares de nuestro país, hacen de este evento un verdadero encuentro de gastronomía de altísimo nivel.

Además asistirán productores y sus productos regionales, fuegos, técnicas y arte culinario fusionados en las manos de reconocidos chefs cómo Dolli Irigoyen, madrina del evento; «Lele» Cristóbal de Café San Juan y el pastelero Mauricio Asta.

Espacios para disfrutar

En su última edición, el festival convocó a más de 5 mil personas por día, que recorrieron, degustaron y saborearon diferentes platos y productos presentes.

La Araucaria Araucana (o “Pehuén” en Mapudungún, lengua Mapuche), junto al piñón, que es su semilla, son los protagonistas centrales de esta gran puesta en escena gastronómica.

En este marco, los visitantes podrán disfrutar de patios de comida gourmet y rústicos, patio de cervezas artesanales y vinos patagónicos, exposición de productores y artesanos, capacitación y disertaciones, espectáculos musicales y de entretenimiento, espacio para niños y el salón principal para disfrutar de clases magistrales de cocina.