Planifican acciones político-institucionales conjuntas con autoridades de Zapala

Durante la jornada de ayer, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo mantuvo encuentros con la intendenta de Zapala Soledad Martínez, y con concejales para acordar líneas de trabajo que se realizarán en forma conjunta entre los distintos sectores de gobierno.

Llancafilo recordó la integración que permanentemente recomienda el  gobernador Omar Gutiérrez “para que los intendentes sean parte del gabinete, sin importar pertenencia política y lo que estamos haciendo es eso, generar vínculos y planificar sin distinción”.

La intención “es desarrollar una agenda conjunta que permita dar celeridad a temas que son realmente importantes para la localidad, como lo es por ejemplo la culminación de obras de la Biblioteca Elordi que el próximo 12 de mayo cumplirá su centenario”.

El funcionario celebró la promoción de políticas desarrolladas con los gobiernos locales y “fundamentalmente con los habitantes”, y agregó que “incitamos a  aprovechar los espacios de diálogo para alcanzar un equilibrio social”.

Por su parte, la intendenta Soledad Martínez destacó “el acercamiento del gobierno provincial, que aporta soluciones y herramientas con las que los municipios no contamos”.

Los directores provinciales de Asuntos Públicos y Coordinación, Karina Costallat; y de Vinculación Social, Bruno Gelsi, acompañaron al subsecretario durante las reuniones. Por parte del Ejecutivo de Zapala asistieron los secretarios de Gobierno, Gastón Calabró, y de Relaciones Comunitarias y Ciudadanía, Mariano Ruiz.

En cuanto a la reunión con el legislativo local, participaron los concejales Osvaldo Beroiza, Paola Luna, Marisa Muñoz, Diego Villegas y Jorge Crivani.

En representación del Ministerio de Energía y Servicios Públicos estuvo presente el Director General del Interior, Juan Gilberto Grandi.

Las reuniones se dieron en el marco de la Jornada de Capacitación de Administración y Rendición de Fondos para organizaciones civiles de la zona centro desarrollada por la subsecretaría de Asuntos Públicos, de la que participaron treinta organizaciones de la región.

Planifican acciones conjuntas con funcionarios de Zapala-2