Habilitarán nuevas salas para un Jardín de Infantes en Junín de los Andes

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stela Mary Ambrosio y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, firmaron un convenio mediante el cual se dispone de la cesión de dos aulas en la Unidad de Atención Familiar (UAF) del barrio Lanín, donde el CPE habilitará dos salas para niños de 4 años.

El CPE a través de la dirección provincial de Educación Inicial, el Distrito Educativo IV de Junín de los Andes y la Supervisión de la zona, en conjunto con el municipio de la localidad consideraron que la UAF Burbujitas reunía las condiciones necesarias y era un lugar adecuado para conformar allí un Jardín de infantes.

El convenio establece que el municipio de Junín de los Andes cede -en calidad de préstamo- el uso de las instalaciones, como cocina, salón de usos múltiples, patio, baño, dos aulas y oficinas de la dirección de la UAF, con el fin de ser utilizadas por el CPE como Jardín de Infantes.

A partir de la firma del convenio, el CPE se encargará de la provisión de los materiales que se destinarán a acondicionar el lugar, en tanto que el municipio proveerá de la mano de obra necesaria para cumplir con tal objetivo. Las reparaciones periódicas que deriven del uso normal de la instalación, así como también la higiene y limpieza, estarán a cargo del CPE.

Una vez realizados los trabajos correspondientes en la UAF Burbujitas, más de 40 niños podrán ingresar a salita de 4. Cabe recordar que el Jardín dependerá de la Escuela N° 187 del barrio Lanín y funcionará en el turno tarde.