Se presenta la obra de teatro “Pintando a Berni”

Se presenta la obra de teatro “Pintando a Berni”

agosto 4, 2009

Será el viernes a las 18, en La Conrado Centro Cultural de la ciudad de Neuquén. El espectáculo busca acercar a los chicos al trabajo y la vida del pintor rosarino.

Pintando a Berni.

La subsecretaría de Cultura de la provincia informó que “Pintando a Berni” se presentará el viernes a las 18, en La Conrado Centro Cultural de la ciudad de Neuquén. El espectáculo teatral está dirigido al público infantil y su objetivo es que los niños conozcan la obra del pintor argentino Antonio Berni.

La pieza es un arduo trabajo de investigación realizado por el grupo Arkhe Teatro Estudio, dirigido por Florencia Cresto. En la obra convergen diferentes elementos que combinan literatura, artes plásticas, poesías y títeres, proyecciones de la obra original del artista, muñecos, títeres, objetos realizados con material reciclado y un corto de animación sobre sus monstruos.

Los personajes se encuentran inspirados por el mundo mágico del artista plástico y son recreados en el escenario y entramados con anécdotas de su biografía. Los actores que la recrean son Flor Lamas, Joaquín Roca, Angie Cáceres y Soledad Fernández Pacheco.

“Pintando a Berni” cosechó miles de espectadores en los teatros bonaerenses, además fue galardonada con el premio Atina 2008 al Diseño Escenográfico, Mejor Puesta en Escena del Festival de Teatro Infantil de Necochea y Mejor Obra Infantil en el IV Festival Iberoamericano de Teatro Independiente.