Se pondrá en marcha un plan de infraestructura para Registros Civiles

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, visitó hoy la delegación del Registro Civil en Plaza Huincul. Allí anunció el plan de infraestructura y modernización que se llevará adelante en las 70 delegaciones que el organismo tiene en la provincia. El mismo se está diagramando desde la subsecretaría de Gobierno.

«Es un desarrollo que nos va a permitir dotar y optimizar infraestructura y tecnología; el personal que está abocado a esta tarea va a tener mejores condiciones de trabajo», acotó la funcionaria.

Para el desarrollo de este plan se está teniendo en cuenta la relevancia que tienen estas oficinas en la vida cotidiana. «El personal que trabaja en los registros toma contacto con la ciudadanía desde el nacimiento hasta el fallecimiento, y en cada hecho de importancia en la vida de todos los vecinos y vecinas», precisó Merlo.

En simultáneo, el plan estará complementado con cursos de capacitación y formación para todo el personal de los registros civiles.

Registro Civil de Plaza Huincul

En las oficinas que el Registro Civil posee en Plaza Huincul, Merlo se reunió con la oficial público Claudia Pescetto para conocer las necesidades puntuales para poder brindar cada día un mejor servicio.

En la ocasión, la ministra fue notificada por el trabajo realizado durante la pandemia, las medidas de seguridad implementadas y la nueva ropa de trabajo, entre otros temas.