Se normaliza el suministro de agua potable en la ciudad de Neuquén

Finalizaron las tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del sistema Mari Menuco, por lo que en el transcurso de la mañana se normalizará el servicio hídrico en los barrios afectados por la baja presión o la falta de abastecimiento.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que aquellos barrios de Neuquén capital afectados por la baja presión del suministro de agua potable podrán percibir en la mañana de este miércoles la paulatina normalización de la prestación.

El inconveniente se debió a la realización de tareas de mantenimiento en una de las baterías de filtros, la denominada Nº 2, de la planta potabilizadora perteneciente al sistema Mari Menuco.

Durante la jornada de ayer, los vecinos abastecidos por este sistema pudieron percibir una baja presión o falta total de agua debido a la reducción del caudal suministrado a las cisternas, necesaria para la ejecución de las tareas de mantenimiento.

Si bien el equipo especializado del EPAS finalizó los trabajos de remediación, el suministro se irá normalizando gradualmente hasta tanto se presurice la red de distribución domiciliaria. Por esta razón, se solicita a los vecinos hacer un especial cuidado del agua hasta tanto se restablezca el servicio.