Se lanzó en Neuquén la temporada turística invernal

Fue con un acto realizado en el tráiler de promoción turística que arribó a esta capital, luego de su exitoso paso por diez ciudades del país.

Con un acto realizado en el tráiler de promoción turística de la Provincia, Neuquén lanzó hoy en el centro de la capital neuquina la temporada turística de invierno 2014, que contó con la presencia de autoridades provinciales y representantes de los destinos turísticos.

Del acto participaron la subsecretaria de Turismo y presidenta de Neuquentur SE, Beatriz Villalobos; junto a autoridades y representantes de turismo de los destinos turísticos invernales. El tráiler está ubicado en avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Villalobos destacó la campaña “Neuquén es tu destino”, que llevó adelante el tráiler y que visitó los principales centros urbanos del país: “Durante toda esta campaña hablamos que Neuquén es la Provincia con mayor oferta de nieve en el país; no solamente hablamos de esquí, sino de una gran variedad de actividades y servicios en las distintas localidades para que los turistas vengan y disfruten de la nieve”, sostuvo.

Agradeció además a las autoridades presentes en el acto y –de manera especial- al personal a su cargo “por el esfuerzo y por lograr que por primera vez el tráiler de promoción turística recorra una extensión de 3.500 kilómetros promocionando la nieve neuquina en gran parte del país”.

A su vez, los intendentes y representantes de turismo de las localidades presentes realizaron una exposición con las novedades de los destinos, los centros de esquí y parques de nieve para la nueva temporada de invierno 2014.

Neuquén cuenta con la mayor superficie esquiable de todo el país. Cada centro provincial de esquí cuenta con más de 20 pistas y más de 10 medios de elevación, permitiendo tanto la práctica de esquí como de snowboard para segmentos de principiantes, avanzados y expertos.

El tráiler de promoción turística de la Provincia, que además cuenta con un divertido juego para quienes lo visiten «Triviatur», se ubicará a partir de mañana sobre la Ruta Nacional 22, para dar información a los turistas que comenzarán a llegar a Neuquén para disfrutar de la nieve a partir del inmediato fin de semana largo.

Del lanzamiento participaron también la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Territorial y Representante Alterna del CFI, Yolanda Maiolo; los intendentes de Caviahue y Zapala, Oscar Mansegosa y Soledad Martínez respectivamente; los responsables de turismo de Villa La Angostura, Villa Pehuenia y Las Lajas; representantes del Banco Provincia del Neuquén, del Instituto Provincial de Juegos de Azar y de Neuquentur, entre otros.