Se instalará una globa educativa ambiental

Será el 5 de junio próximo y convocará a referentes de diversos organismos que expondrán metodologías para el cuidado y preservación ambiental.

Con motivo de conmemorarse el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible instalará una globa educativa en la que participarán diversos organismos y expondrán sus metodologías para el cuidado y preservación del ambiente.

Estará ubicada en el Paseo Ex combatientes de Malvinas, en Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de Neuquén, y convocará a referentes de organismos nacionales, provinciales, municipales y de organizaciones de la sociedad civil. El horario de funcionamiento será de 10 a 17.

La propuesta apunta a la toma de conciencia y sensibilidad en relación con el ambiente y sus problemas y saber que se pueden lograr cambios positivos a través del desarrollo de habilidades que contribuyan a una mejor percepción del entorno socio-ambiental.

El principal objetivo es trabajar los contenidos de Educación Ambiental dentro de cada comunidad, incentivando la participación ciudadana en temas ambientales. Además habrá diversas actividades para los chicos, muestras de arte, paleontología, proyección de documentales y entrega de plantines, entre otras.