Se inició la semana del cine en San Martín de los Andes

Se inició la semana del cine en San Martín de los Andes

febrero 3, 2012

Desde ayer y hasta el próximo jueves se desarrolla en esa localidad la “Semana cine 114° aniversario”, en la que se proyectan destacadas producciones cinematográficas nacionales.

La subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte informó que ayer jueves comenzó en la localidad de San Martín de los Andes la “Semana cine 114° aniversario”, declarada de interés cultural.

La inauguración oficial se realizó ayer en la sala municipal de Exposiciones; y las proyecciones se desarrollan desde hoy y hasta el 9 de febrero, como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de San Martín de los Andes. Las funciones al aire libre serán gratuitas, mientras que el valor de la entrada para las películas que se proyectan en sala será un bono contribución de cuatro pesos, destinado exclusivamente para solventar los gastos de la proyección.

El evento consiste en la proyección de siete producciones cinematográficas nacionales que se exhibirán en el centro cultural Cotesma y en funciones al aire libre, en espacios públicos de la localidad. Además, habrá charlas debate y se podrán compartir los films junto con sus directores.

El objetivo de la actividad es promover el cine argentino en el ámbito local, favoreciendo la formación del público y la posibilidad de que este pueda conocer la experiencia de los actores y realizadores de las diversas producciones nacionales.

La subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte participa de la organización del ciclo y realizó un aporte económico que permitió la adquisición de equipos técnicos audiovisuales para el evento.

Programa de actividades

Ayer jueves fue la inauguración oficial de la “Semana cine 114º aniversario, en la sala municipal de Exposiciones, con la proyección de la película “Fuego”.

Hoy viernes se realizará una charla debate sobre el tema “El cine en la actualidad”. Participarán Marcelo Alderete, organizador del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; Mariano Goldgrob, programador de Espacios INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y Marcelo Gobbo, cineasta local. Se desarrollará en la sala Günther Blaas, a partir de las 20. Concluida la charla se proyectará “De Caravana”, en el centro cultural Cotesma, a las 22.

El sábado 4, a partir de las 22, se realizará la proyección de “Las Acacias”, en el centro cultural Cotesma; y el domingo 5 de febrero comenzará la jornada con una conferencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a las 18 en el salón municipal. Concluida la misma se podrá disfrutar de la película “Verdades Verdaderas”; y a partir de las 22 “Mi Primera Boda”, en Plaza Sarmiento, con la destacada presencia del director Ariel Winograd.

Los días siguientes se exhibirán las siguientes realizaciones: “Historias Extraordinarias”, el lunes 6 de febrero a las 20, en la sala Günther Blaas; “Los Labios”, el martes 7 a las 22, en el centro cultural Cotesma; y el miércoles 8, en el ya mencionado centro cultural y a la misma hora se proyectará “Vikingo”, la cual contará con la presencia del director José Campusano.

Esta actividad es organizada por la municipalidad de San Martin de los Andes, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la subsecretaría de Cultura, Juventud y Deporte de la provincia.